martes, 22 de septiembre de 2020

Eres una lunática?

 ¡Buenos días!

Después de unos meses vuelvo con las pilas cargadas, para ir publicando sobre algunos temas que tengo en mente y tal vez te interesen. 

Hoy os quiero hablar un poco sobre la Luna, especialmente en como la vivimos las mujeres. 

Siempre se ha dicho, que a las personas que menstruamos sentimos la luna con más fuerza y nos altera el estado de ánimo, también porque compartimos el ciclo de 28 días con ella. Sin embargo, más allá de las alteraciones anímicas o físicas que podamos sentir, también existen grandes beneficios que podemos utilizar para apaciguar de una forma más positiva su efecto.

Desde hace ya unos años, en tiempos remoto, se hablaba de la influencia lunar y su impacto sobre el comportamiento humano haciendo que pudiéramos modificar nuestro comportamiento, estado de ánimo e incluso afectar en nuestras decisiones. De ahí la expresión: "Eres un lunático/a" 


En la psicología, una persona lunática es una persona que la sociedad define básicamente como temperamental. El “lunático” sufre cambios bruscos de carácter o humor, son personas que tienen el carácter muy variable, que son impredecibles y que en ocasiones demuestra falta de sentido común y capacidad de reflexión.

Sin embargo, los seres humanos somos parte del cosmos, al igual que las estrellas tenemos una energía conectada con el universo. Todo nos afecta y nos altera con gran auge, que en ocasiones ignoramos por la desconexión  emocional que vivimos en la sociedad. La desconexión emocional es una forma de evitar sufrir como se vivió en un pasado, ya sea por experiencias negativas, fracasos, decepciones o traumas. Cuando esto sucede, al principio puede parecer un mecanismo de defensa efectivo, pero sin duda, esta desconexión crea que cada vez nos sintamos menos unidos a los demás y a nuestras propias emociones. 

Cuando empezamos a conectar con nuestra parte emocional, a la vez conectamos con nuestro ser más profundo, más autentico que a la larga nos llevan a tener más autoconocimiento sobre nosotros mismos, haciendo que podamos tener un crecimiento personal más armonioso. Y eso, realmente si nos hace sufrir menos, dentro de lo que podamos controlar. 

Por estos motivos, quiero explicarte algunos consejos para aprovechar la energía de la Luna que pueden ayudarte. 

¡Empecemos!

1. "Moon time"

Date un momento para ti, para conocerte, mimarte y especialmente entenderte. Incluso puedes compartirlo con amigos o gente cercada que se siente en sintonía con la situación. Es tu momento. 

2. Meditar en Luna llena

Cuando la luna esta entrando en Luna llena, durante días antes, después o incluso en el mismo instante podemos sentirnos más alternadas de lo normal. Meditar puede ayudar a ver con claridad las situaciones, evitar reacciones exageradas o fuera de lugar sin motivo y a simplemente sentirnos más cómodas. 

Si nunca has meditado, puede ayudarte poner luz tenue en tu habitación o tu rincón especial de casa, encender algunas velas o simplemente poner una música ambiental. !El incienso que no falte! Por cierto, recuerda que cuanto menos estímulos externos tengas (móviles, etc) más podrás conectar contigo misma. Haz el tiempo que creas necesario, no te presiones, únicamente disfrútalo. 



3. Escribe tus intenciones

Primero de todo, no confundas deseos o magia con intenciones. Se trata de poner intención en tus metas o objetivos y trabajar para que sucedan. El ciclo lunar puede ayudar enormemente en tener una guía de hacía donde vamos y en que momento del proceso estamos.  Te explico como yo lo hago en la noche de Luna llena, tal vez pueden guitarte.

1- Piensa en ti y que es lo que necesitas, para ello necesitas escucharte y meditar.
2-Ten en cuenta que cuanto estés mal y sientas que estas en la oscuridad, más luz esta por llegar. Aprovéchalo! 
3-Focaliza tus deseos con claridad y dales forma. 
4- Coge un papel y a mano escribe todo lo que te ha venido a la cabeza. Puedes decorarlo lo mejor que puedas. No te limites, eres tu únicamente, no te juzgues. 
5-Guardalo y enciende palo santo, pasa su humo por el papel para atraer las buenas energías. 



4. Organización

Dado que la Luna llena, nos puede alterar en cierta manera, también puede volvernos más intuitivas, más emocionales, más despiertas. Cada ciclo lunar, al igual que la menstruación, viene de la mano de cambios. También es el mayor momento para proyectar negocios, organizar finanzas y planear con más acierto. Nos podemos sentir con más perspectiva, que nos puede ayudar en prácticamente en todos los ámbitos siempre y que nos gestionemos a nosotras mismas. 

5. Ábrete a los demás

La Luna llena siempre ha sido sinónimo de expansión. Eso incluye a los ámbitos sociales y los sentimientos. Estamos más receptivas y a la vez con más énfasis a la hora de compartir nuestros pensamientos, así que es un gran momento para conectar con otras personas y también de conectar con nosotros mismos a través de otros.

6. Descanso merecido

Has atravesado toda la fase lunar y después de ello la Luna llena, es normal que estés exhausta o cansada. Si sientes que estas con poca energía o apagada, help calm, es totalmente normal. Relájate y disfruta de tu tranquilidad mental lo mejor que puedas. Recuerda que hay días para todo y que las mujeres en especial somos cíclicas, además, cada una vive las situaciones de diferente manera y/o de diferente intensidad. Permítete sentir. 

“Las mujeres vivimos una saludable alternancia cíclica y esto sucede porque las hormonas sexuales femeninas varían cíclicamente y su acción repercute —también de manera cíclica— no solo en el aparato reproductor sino también en los demás sistemas: sistema inmunológico, sistema endocrino, sistema nervioso, sistema cardiovascular, metabolismo, etc.”, Ginecóloga Miriam Al Adib Mendiri.

Espero que algunos de mis consejos os sirvan para poder conectar más con la Luna llena y entender cuando es posible que estéis más nerviosas, hay métodos para aprovechar toda esa energía.  En el próximo articulo os hablare sobre la influencia de la luna en la menstruación, algunos consejos y sobre todo remedios naturales para inflamaciones, problemas hormonales o alternaciones. 

Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme!

Holistic To Soul